Finalizó escuela de verano en Extensión de la UTALCA

25 Enero 2011

Positivo balance realizó la directora de Extensión, Marcela Albornoz, de las actividades desarrolladas en la Escuela de Verano, que incluyó la realización de diversos talleres, cursos y conferencias para niños y adultos.

“Tenemos una buena evaluación y consideramos que, por primera vez, cobramos un valor para participar. Hubo buen público, los cupos se llenaron y, en lo personal, me siento muy contenta”, expresó Marcela Albornoz.

Albornoz resaltó el entusiasmo que generó en los niños el Taller de Arte dirigido por Patricia Maldonado, como también la conferencia “Roberto Matta Echaurren, en una nueva cronología”, dictada por Ernesto Gallardo. “Él es un estudioso de Matta y fue muy interesante su información y la película inédita grabada dos años de su muerte, más aún si consideramos que este año es el centenario del nacimiento de este gran artista visual chileno”, dijo la directora de Extensión.

Aspectos de la vida del pintor surrealista y arquitecto, como su mirada del universo, sus vínculos con André Breton, considerado el padre del surrealismo, y su trabajo en el estudio del célebre arquitecto, diseñador y urbanista suizo Le Corbusier, formaron parte de la charla de Gallardo.

La UTALCA sumará otras actividades durante el 2011 en homenaje a los 100 años del natalicio de Matta. Entre ellas, una exposición de grabados, conferencias y un ciclo de documentales sobre su obra.