Finalizó primer ciclo de actividades para titulados y graduados en el Campus Santiago

25 Julio 2018

El sábado 30 de junio finalizó el primer ciclo de actividades para titulados y graduados 2018 en el Campus Santiago. Este ciclo contempló el desarrollo de los tallers Excel nivel intermedio y coaching para el liderazgo.

El ciclo tuvo como propósito fortalecer habilidades técnicas y genéricas que marcan la diferencia en los procesos de reclutamiento de personal para aquellos profesionales que se encuentran buscando empleo.

A su vez, este tipo de actividades contribuye al desarrollo profesional y desempeño laboral de los titulados Utalinos que se encuentran desempeñando algún cargo de responsabilidad. En la oportunidad participaron alrededor de 40 personas que tuvieron la oportunidad de mejorar sus redes de contacto y fortalecer el sentido de pertenencia con su alma mater.

Eduardo Cuevas, titulado de Odontología en 2013 y quien se desempeña como coordinador del Programa Odontológico del Servicio de Salud Metropolitano; participó del taller de Excel y expresó que “me parece súper bueno que la Universidad realice estas actividades que nos permiten obtener herramientas. Este taller me interesó ya que en mi actual trabajo necesito manejar datos, gestionar información y era muy necesario para mí adquirir estos conocimientos”.

Por su parte, Rodrigo Díaz, titulado de Ingeniería Civil en Computación en 2010 y actual consultor SAP en la empresa Sigdo Koppers; participó del taller de coaching para el liderazgo y manifestó que “hace tiempo que sentía deseos de conocer sobre el enfoque de coaching y desarrollar habilidades blandas que me permitan una comunicación efectiva en mis presentaciones y, además, coordinar de mejor forma a mi equipo de trabajo”.

El profesional agregó que “para mí fue una muy buena experiencia, pude introducirme en este enfoque y me gustaría realizar un taller que me permita profundizar o complementar lo aprendido. Valoro mucho que la Universidad realice estas actividades en Santiago ya que somos muchos exalumnos que nos encontramos trabajando acá”.