Finiquitan detalles para el torneo de fútbol escolar Maule – O’Higgins

23 Julio 2014

El Programa de Deportes y Actividad Física de la UTalca, inició la etapa de confirmaciones de los equipos que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Universidad de Talca 2014, especialidad fútbol masculino y femenino, cuya fase clasificatoria se jugará en Rancagua, Talca, Curicó y Linares, y reunirá a más de mil 600 jugadores.

Por estos días, la organización de la competencia está trabajando en los últimos detalles para iniciar la fase zonal el 25 de agosto, la que se extenderá hasta el 3 de octubre. El coordinador general de la actividad, Óscar Jorquera, profesor del Programa de Deportes y Actividad Física de la casa de estudios, informó que participarán 16 equipos de varones, en cada sede. Además, Curicó y Talca contarán con ocho elencos de damas cada una.

Los equipos jugarán todos contra todos y habrá un ganador por sede, explicó el docente.

Posteriormente entre todos los clasificados se disputará el título de campeón, a mediados de octubre, en la cancha principal del Campus Talca.

Respecto a la fase clasificatoria de las damas, Jorquera explicó que está programada para el 6 , 8 y 10 de octubre, tanto en Curicó como en Talca,
Jorquera, además expresó que este evento deportivo pretende ser un nexo entre la Universidad y los diversos centros educativos de ciudades de ambas regiones, “y eso sirve para dar a conocer lo que es nuestra casa de estudios y, al mismo tiempo, fomentar el deporte entre los jóvenes, mejorar hábitos de vida y buscar nuevos talentos que puedan a futuro estudiar en nuestras carreras y formar parte de las selecciones universitarias”.