Fundación Futuro presentó nuevo proyecto de exposición

24 Mayo 2013

La Universidad de Talca acogió a la Fundación Futuro, que dirige Magdalena Piñera, en su propósito de reunirse con representantes del mundo de la cultura, la academia, la educación y otros sectores del Maule, para conocer sugerencias y propuestas en torno a los temas de la exposición “Yo visito mi Región”.

Esta iniciativa, similar a la muestra itinerante anterior de imágenes montadas en paneles, se presentará entre agosto y septiembre en la Plaza de Armas de Talca. Su objetivo es ofrecer un encuentro de la historia y el patrimonio cultura, material, tangible e intangible de la región con los propios maulinos.

Magdalena Piñera, quien se reunió con el rector Álvaro Rojas, manifestó que deseaba agradecer a la autoridad académica “que nos haya acogido como Fundación Futuro para vincularnos con personalidades, con autoridades, con la gente de la cultura en la región a través de la universidad, que cumple un rol tan relevante como es la Universidad de Talca”.

Agregó que “Yo visito mi Región” permitirá que los ciudadanos que cruzan la Plaza de Armas puedan encontrarse con la historia del Maule: sus personajes, gastronomía, costumbres, hitos, leyendas, arquitectura y territorio.

“Quiero invitar a la ciudadanía del Maule a disfrutar la historia de la región, acercase a ella y hacerla significativa en sus vidas, comentarla, hacer trabajos en el colegio, que sea un tema de conversación en el trabajo”, dijo y agregó que se trata de poner la historia de la región visible y presente en la actualidad de los maulinos.

Por la Universidad de Talca participaron en la reunión destinada a recoger ideas, los académicos Javier Pinedo y Pedro Emilio Zamorano; la directora de Extensión, Marcela Albornoz, y la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán.