Ganadores del Oscar en cine de la Universidad de Talca

4 Marzo 2014

Este martes 4 de marzo comienzan las actividades para la comunidad en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, ubicado en Merced 437.

Las películas de este mes -que se exhiben de manera gratuita- son ganadoras o fueron nominadas al Premio Oscar de este año, galardón que fue entregado el domingo en Estados Unidos.

El ciclo se realizará todos los martes a las 19.00 y se inicia con la película “Gravedad”, este martes 4 de marzo. El director, el mexicano Alfonso Cuarón, fue premiado como mejor director y además el filme recibió otros 7 premios de la academia.

El martes 11 de marzo, la comunidad podrá apreciar a la ganadora como mejor película, “12 años de esclavitud”, que además recibió premios a la mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

El siguiente martes, se exhibirá “Escándalo Americano”, que fue nominada en varias categorías como mejor película, y mejor actor entre otras. Para finalizar el ciclo mensual de cine, el martes 25 de marzo, se presentará “El lobo de Wall Street” protagonizada por Leonardo Di Caprio, quien también estuvo nominado a los Oscar como mejor actor.

TEATRO Y PINTURA

Las actividades de este mes del Centro de extensión Curicó de la Universidad de Talca, incluyen también la apertura de la muestra “Paisajes”, del artista Francisco Fernández, quien en un estilo abstracto, plasma en sus cuadros aquello que lo conmueve. Sus obras podrán ser vistas por los curicanos desde el 20 marzo hasta el 20 de abril.

En tanto, el sábado 29 de marzo a las 11:00 y 18:00 horas, se presenta el colectivo de teatro “Atrapa Cuentos”, con la obra “Cuenta cuentos, susurradores y talleres”, especial para los pequeños de la casa.

Todas las actividades del Centro de Extensión son gratuitas y abiertas a la comunidad.