Gimnasta utalina fue premiada por la Federación Nacional de este deporte

29 Diciembre 2017

Como una de las figuras con mayor proyección en la disciplina de gimnasia rítmica, fue presentada Fernanda Labra Insunza, en la ceremonia en la que recibió un reconocimiento por parte de la Federación Nacional de Gimnasia.

De manos del propio gimnasta Tomás González, la deportista utalina recibió la distinción. El evento fue realizado en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital.

Fernanda tuvo un año 2017 intenso de competencias, ya que en el plano internacional participó, durante septiembre, en el torneo sudamericano de Cochabamba en Bolivia; y en octubre, en el Torneo Panamericano en Daytona Beach en Estados Unidos.

Al recibir el homenaje, la gimnasta expresó: «Estoy feliz, en realidad es la primera vez que se premia, por parte de la Federación y del Comité Olímpico de Chile, a la gimnasia rítmica, por tanto es muy reconfortante. Durante el año se trabajó mucho y me parece muy bien que se reconozca el esfuerzo que hacen muchos deportistas. Me siento contenta, además, de haber sido de las primeras gimnastas que recibieron este premio».

Respecto de su futuro, la gimnasta espera clasificar al campeonato Pacific Rim, torneo de nivel panamericano que se realizará en Colombia a mediados de año y en lo inmediato, en el mes de enero, buscará la clasificación a los juegos Odesur que se realizarán en Bolivia la segunda semana de junio de 2018.

Compartir
keyboard_arrow_up