Gimnastas de la UTALCA siguen como las mejores de Chile

19 Mayo 2016

Las gimnastas de la Universidad de Talca Fernanda Labra y Emilia Bugueiro consiguieron mantener la supremacía en la gimnasia rítmica nacional al lograr los primeros lugares en el último control federado que se efectuó en Santiago.

Fernanda Labra, en categoría junior —15 años— obtuvo oro en los implementos de cuerda, aro y clavas y segundo lugar en balón, por lo que la sumatoria general de puntos le dio el primer lugar general con 44 unidades. Emilia Bugueiro, en la categoría junior —13 años—, sumó en todos los implementos, cuerda, aro, balón y clavas, un total de 41 puntos, que la ubicaron en el segundo lugar y sigue siendo seleccionada chilena y una de las mejores exponentes de su disciplina.

Ambas gimnastas talquinas tienen todas las condiciones para saltar al plano internacional, pero deben seguir con sus entrenamientos, idealmente, en Europa, lo que requiere de mucho dinero, según señaló la entrenadora, Matilde García. Argumentó que las intenciones existen, pero necesitan dedicarse al máximo para estar a nivel mundial y mencionó el caso de la seleccionada adulta que, con apoyo de autoridades de la Araucanía, viajó a España con ese fin. “Nosotros estamos haciendo todas las gestiones ante las autoridades regionales para conseguir los dineros y enviar a estas dos talquinas a perfeccionarse al viejo continente”, manifestó.

Sobre los próximos compromisos, informó que se acerca el segundo control federado en Talca, el 18 y 19 de junio, en el gimnasio de la Universidad de Talca.