Gira “Elige vivir sano” viene a la UTALCA

14 Octubre 2013

Una invitación abierta a la comunidad externa y de la Universidad de Talca, realizó la directora del Programa de Deportes y Actividad Física de esta casa de estudios, Matilde García, para participar en las actividades de la gira “Elige Vivir Sano”, que se desarrollarán el martes 15, de 9.30 a 14.00 horas, en la cancha de rugby del Campus Talca.

La profesora manifestó que la UTALCA será anfitriona de esta gira, la que forma parte del programa “Elige Vivir Sano”, impulsada por la esposa del Presidente de la República, Cecilia Morel, con el objetivo de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares.

Respecto a esa finalidad, Matilde García observó que existe coherencia con una iniciativa que la Universidad de Talca viene desarrollando hace varios años, en cuanto a fomentar la vida saludable, con la práctica de actividad física y el consumo de alimentos que favorezcan al organismo humano.

La gira “Elige vivir sano” convoca a jóvenes, niños y adultos mayores en torno a actividades deportivas y recreativas, con el fin de promover su práctica, al igual que la alimentación saludable.

Dentro de las atracciones habrá baile entretenido y un circuito de deportes. Además, el público podrá realizar consultas a nutricionistas y habrá asesorías de un chef para preparar recetas saludables y mediciones del índice de masa corporal y densitometrías óseas.

Para los niños se anuncia la presentación de una banda de rock digital denominada Frutas y Verduras y, para todos, regalos y sorpresas.