Grabado, jazz y cine inician actividades en Centro de Extensión Curicó de la UTalca

4 Marzo 2015

Como es tradicional, el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca inicia sus actividades en este nuevo período lectivo con una serie de actividades abiertas a los habitantes de la ciudad.

El miércoles 18 de marzo a las 19:00 horas, se exhibirá en el Centro ubicado en Merced 437, la película “El niño del pijama a rayas”, historia basada en el libro de John Boyne que narra la particular relación de amistad entre dos menores, uno prisionero en un campo de concentración nazi y otro hijo de un oficial alemán.

Para la siguiente semana, la dirección de extensión de la UTalca, prepara la inauguración de una muestra de trabajos de uno de los grupos artísticos más influyentes en Chile en Grabado, Escultura y Pintura, el denominado “Taller 99”, fundado en 1956 por Nemesio Antúnez.

La apertura de la muestra será el martes 24 de marzo a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales de este centro cultural universitario.

En tanto, el miércoles 25 de marzo a las 19:00 se exhibirá la película “Billy Elliot” dirigida por Stephen Daldry, film que recibió el premio Bafta como Mejor Película Británica del año 2000.

JAZZ

Otra de las actividades presupuestas por la Dirección de Extensión de la UTalca, esta vez en el Campus Curicó, es la presentación del Grupo Los Queltehues Trío, provenientes desde Teno, quienes animarán la bienvenida de los nuevos alumnos de esta casa de estudios. La actividad se efectuará en el campus Curicó el jueves 19 de marzo a las 18:00 horas.

TALLERES

Junto a estas actividades también se reabrió la inscripción durante el mes de marzo de los talleres que se dictan anualmente en el Centro de Extensión Curicó de la UTalca. Estos son: danza árabe, danza moderna, ballet clásico juvenil, teatro inicial y avanzado para jóvenes y adultos, grabado, piano, violín y viola, dibujo y pintura para niños y otro similar para adultos, guitarra clásica e inglés básico y avanzado.

“En los últimos años, los talleres han tenido una gran respuesta del público, ello es sustancial en lo que queremos como Universidad, consolidar la vinculación con el medio y contribuir a la sensibilidad estética en las personas”, dijo la directora de extensión de la UTalca, Marcela Albornoz, quien destacó además que con ello “se fortalece la reciprocidad cultural y se fundan confianzas entre esta institución universitaria y la sociedad”.

Quienes estén interesados en participar deben escribir al correo electrónico jusoto@utalca.cl o llamar al teléfono de Curicó 75 – 2315470.