Gran asistencia de público en Concierto de la Universidad de Talca

30 Septiembre 2013

Cerca de 150 personas se dieron cita en el centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca para escuchar el impecable concierto de piano de la intérprete chilena, Luisa Zúñiga, quien deleitó al público con una completa programación de temas que incluyeron piezas desde el barroco hasta el periodo impresionista. Además, incorporó información sobre los movimientos ejecutados.

Preludios de Bach, sonatinas de Beethoven, y temas de Chopin y Debussy fueron algunas de las obras escogidas por la pianista para incentivar en el público curicano su cercanía con la música docta.

“Me emociona mucho ver cómo en Curicó las personas están motivadas con la música. Tengo alumnos realmente interesados y que espero continúen desarrollando sus capacidades en el piano. Este tipo de concierto comentado es muy didáctico para niños y adultos, intento enseñar algunas cosas sobre la música, como qué es una sonata y un concierto, cuándo se debe aplaudir y otros conceptos que ayudan a educar al público”, explicó Luisa Zúñiga.

La presentación se realizó en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, donde la artista tiene un taller de piano para niños y jóvenes. Cuatro de ellos Martín calvo, Tomás Lagos, Nicolás Ojeda y Angélica Espinoza, ejecutaron piezas musicales con su profesora, en hermosos duetos que fueron muy aplaudidos por el público.