Imágenes del cosmos exhibe Centro de Extensión Curicó

2 Mayo 2017

Durante mayo la comunidad local podrá disfrutar de la exposición “Universos Paralelos” , con pinturas en diferentes formas y colores, que la artista Katty Alday está exhibiendo en el Centro de Extensión Curicó.

Las obras, en las que se aprecia una gran profundidad, están inspiradas en los cielos del Valle del Elqui y expresan la visión de la artista acerca del cosmos.

El curador de la exposición, Ernesto Muñoz, destacó el trabajo de la pintora quien plasma las características observadas en el cielo transparente y nítido de ese lugar de Chile, donde existe un ambiente místico que se desborda en su entorno y habitantes.

“En las formas que desarrolla Katty Alday, en su obra, se hace presente una interpretación cabal del universo que se puede observar no solo lo que se logra ver, sino lo que hay más allá del movimiento estelar. Están presentes las interrogantes del universo, miradas desde este universo terrenal. Su lenguaje es directo, no hay doble interpretación, el cielo debe ser respetado en su dimensión y admirado con la perspectiva de los seres humanos que habitan la tierra”, expresó Muñoz.

La artista tiene una amplia trayectoria. Realizó sus estudios en La Escuela de Artes Dubbin en Philadelphia, Estados Unidos y en el Instituto de Arte Contemporáneo. Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en Chile y el extranjero, con sus obras pictóricas y también mostrando su faceta como escultora. Junto con esto se dedica a la docencia como profesora de artes plásticas y artífice en metal en la Universidad de Chile.