Informativo muestra el posicionamiento de la Universidad en medios de comunicación

Renovado “Reporte de prensa” permitirá que docentes y funcionarios/as conozcan las noticias que los medios de comunicación, portales de noticias, radio y TV difunden sobre el quehacer de la Corporación con impacto regional, nacional e internacional.

25 Junio 2021

Un nuevo y reformado producto que muestra cómo los medios de comunicación del país recogen el trabajo y aportes que efectúan al país investigadores/as de la Universidad de Talca, es el objetivo del “Reporte de prensa” que desde este martes será recibido por todos/as los/as académicos/as y funcionarios/as de la Corporación.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán explicó que el informativo busca acercar la comunicación a las personas y mostrar cómo nos ven desde los medios. Se trata de un soporte digital que se despachará a diario vía correo electrónico, que lleva en su portada una selección con los titulares de noticias publicadas en la prensa, portales de noticias, radio y televisión, de alcance regional, nacional e internacional, durante las últimas 24 horas.

Indicó que “como universidad estatal parte de nuestra responsabilidad es aportar a la sociedad con el conocimiento que se genera en diversas disciplinas, bajo una perspectiva integradora y pluralista, de manera que sirva de insumo para orientar a la comunidad en temas de alta sensibilidad e incluso, cuando corresponda, apoyar la toma de decisiones”.

Añadió que, en un país altamente centralizado como Chile, “es clave que en la agenda pública haya espacio para la visión y experiencia de las regiones, y eso es lo que se refleja en este Reporte, detrás del cual hay un intenso trabajo de posicionamiento mediático gracias a la generación de contenidos realizada por nuestro equipo de profesionales”.

Banco de noticias digital

En cuanto al soporte, Guzmán precisó que también incluye una sección denominada “Estadísticas de apariciones por mes” para hacer análisis comparativo de presencia en medios y el acceso a un Banco de Noticias Digital que permite ver las publicaciones anteriores.

“Ofrecemos un servicio de clipping gratuito y accesible que pensamos será un insumo interesante para todos y todas, especialmente en tiempos en que las fake news que inundan las redes hacen más necesario que nunca, el acceso a fuentes fidedignas de información”, afirmó.

Este es otro producto generado desde la Dirección de Comunicaciones Corporativas que se digitaliza, tal como ocurrió con Utalca al día que en marzo pasado, reemplazó a la revista de noticias semanales cuya versión era impresa.