Ingeniería Civil en Computación entre las carreras con mejor empleabilidad al primer año de egreso llegando a 97,9%

Para el proceso de Admisión 2021 la Universidad de Talca tiene disponible 60 vacantes. Se puede encontrar información sobre ponderaciones y puntajes en www.admision.utalca.cl.

1 Febrero 2021

Ya a principios de 2020 se pronosticaba el aumento importante de la empleabilidad en las carreras TI a nivel mundial. Esto se confirmó durante el año por el surgimiento de la necesidad mundial de soportar el funcionamiento remoto, ya sea en estudio, trabajo, prestación de servicios, etcétera.

Para hacer posible este aumento de “virtualidad” se ha requerido acelerar el desarrollo en términos de acceso a conexión y aplicaciones que soporten y faciliten las distintas tareas de todo el mundo. Y en este contexto se ha potenciado aún más la alta empleabilidad que tiene la carrera de Ingeniería Civil en Computación, que en el caso de los ex alumnos de la Universidad de Talca alcanza el 97,9% al primer año de egreso, de acuerdo al buscador mifuturo.cl del Ministerio de Educación (Mineduc).

“Estamos en un excelente momento en el desarrollo de la disciplina, y nuestros egresados cuentan con todas las herramientas y la calidad requerida para obtener los mejores resultados, por lo cual esperamos mantener dichos indicadores en el futuro”, afirmó Ruth Garrido, directora de dicha carrera.

La académica valoró las cifras entregadas por mifuturo.cl, y dijo que “desde hace varios años tenemos un porcentaje de empleabilidad bastante alto, lo que nos llena de satisfacción. Y es que la computación ya era un tema que se estaba introduciendo en muchos aspectos de la vida, y en todas las áreas imaginables en los últimos tiempos”. En esta misma línea, agregó que la llegada de la pandemia ha acelerado y masificado este proceso, lo que ha visibilizado nuestra dependencia con la tecnología, “las personas están más conscientes de su uso y potencialidad”.

La característica principal de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca, “es ser una carrera cuya formación considera una sólida base científica en los primeros años, que sustenta la formación disciplinar centrada en el desarrollo de software”, explicó Garrido. Esto se complementa con dos opciones de minor disciplinares que ofrece la carrera: Ciencias de Datos y Nuevas Tecnologías Computacionales.

“Seguiremos teniendo mucho campo laboral para la computación en todos los niveles. Como dicen, este cambio llegó para quedarse, no hay vuelta atrás”. Un porcentaje de empleabilidad que aseguró que existe también gracias a sus profesionales, “no se puede olvidar que los altos porcentajes de empleabilidad no se mantendrían si nuestros egresados no mostraran en su quehacer la calidad de su formación”, apreció Garrido. Autoaprendizaje, trabajo en equipo, capacidad para desempeñarse en ambientes multidisciplinarios y adaptación a los cambios tecnológicos, son solo algunas de las fortalezas que definen a los ingenieros civiles en Computación de la UTalca. Un sello que los diferencia y respalda en Chile y el mundo.

Para el proceso de Admisión 2021 la Universidad de Talca tiene disponible 60 vacantes. Se puede encontrar información sobre ponderaciones y puntajes en https://admision.utalca.cl/?portfolio=ingenieria-civil-en-computacion.