Ingeniería Comercial cumplió 24 años de excelencia

16 Noviembre 2012

Como la quinta en investigación y séptima a nivel general entre las universidades de nuestro país se encuentra actualmente la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), carrera que cumplió 24 años de excelencia académica con más de 2 mil egresados que se desempeñan exitosamente en el mundo laboral.

El posicionamiento en el Ranking de la prestigiosa revista internacional América Economía fue destacado por la directora de Ingeniería Comercial, Tamara Tigero, asegurando que la carrera figura entre las con mayor empleabilidad y altas rentas entre los profesionales titulados del país.

“Muy contentos en este nuevo aniversario con los logros. Somos referentes de opinión con un gran equipo de docentes que participa del debate nacional y que son reconocidos por sus investigaciones. Somos una carrera atractiva que hace que nuestros estudiantes sean altamente demandados”, afirmó la directiva.

Prestigio

Con 588 estudiantes y 15 académicos de prestigio, dicha Escuela proyecta nuevas metas. “Los desafíos son avanzar en los índices de investigación, en los rankings y ser más reconocidos en términos de líderes de opinión que son nuestros profesores”, afirmó Tigero. Ingeniería Comercial además pretende profundizar sus modelos de enseñanza para que los alumnos sigan enfrentando con éxito el mundo laboral.

Ingeniería Comercial entrega competencias para enfrentar el mundo de los negocios y las tecnologías de información, integrando a especialistas a la sociedad para contribuir creando y dirigiendo organizaciones capaces de competir en una economía globalizada y alcanzar los objetivos con sentido ético. Los ingenieros comerciales de la Universidad de Talca son capacitados y entrenados para desempeñarse en las áreas de gestión de organizaciones privadas y públicas. También para iniciar nuevas actividades de negocios.

Debido a su excelencia académica y consolidación, a principios de este año la carrera fue acreditada hasta el año 2017, recibiendo un año más que en el proceso anterior de acreditación.

Trabajo Académico

Los buenos resultados son el fruto del arduo trabajo académico que no descuida la investigación ni la vinculación con el medio. Se mantiene una red de egresados que son vinculados con empresas, se escuchan las inquietudes de los empleadores para continuar formando profesionales en base a esas exigencias.

La Escuela de Postgrado de la Facultad imparte MBA, Magíster en Dirección y Planificación Tributaria, Magíster en Gerencia y Gestión Pública, Magíster en Gestión de Instituciones de Salud, y múltiples diplomados.

Los ingenieros comerciales, licenciados en Ciencias en la Administración de Empresas, disponen durante su formación de las competencias y conocimientos necesarios para desempeñarse en áreas como la dirección estratégica y marketing; formulación, planificación y evaluación de proyectos; control y gestión de operaciones; dirección de recursos humanos y financieros; y estudios de mercado.

Actividades de Aniversario

Patricio Álvarez, presidente del Centro de Alumnos de dicha Escuela, destacó las actividades de celebración de los 24 años de la carrera. Se organizaron por alianzas con múltiples juegos tradicionales y deportivos. También se otorgó un reconocimiento al académico Javier Beltrán como el mejor profesor, y a Claudio Candia, como el mejor ayudante en los módulos de direción estratégica, evaluación de proyectos y econometría. Los alumnos resaltaron la participación del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Arcadio Cerda, y de la directora Tamara Tigero, en las actividades de aniversario del 14 y 15 de este mes.

Compartir
keyboard_arrow_up