Ingeniería Comercial y Medicina son los triunfadores del futsal

23 Junio 2014

Ingeniería Comercial, en varones, y Medicina, en damas, son los campeones del Torneo Interescuelas de Futsal, desarrollado en el Campus Talca. Los jugadores fueron premiados con medallas al término del último encuentro disputado el jueves último, en una de las canchas de pasto sintético del recinto universitario.

El equipo de Ingeniería Comercial, “Manki W”, ganó por 4 a 1 a Odontología, representados por “Caries FC”. La valla de los campeones fue la menos batida y como goleador del torneo se erigió Alexis González, del Club Atlético Real Maíz, de Agronomía.

En damas, el equipo de Medicina, “Tenemos C”, obtuvo el primer lugar, tras vencer por 3 a 0 a Lady Damas, de Ingeniería Forestal. El elenco de Medicina se mantuvo invicto y acumuló el máximo de 24 puntos en la confrontación todos contra todos. La goleadora del torneo fue Loreto Casanova, de Medicina, equipo que también tuvo la valla menos batida.

En un segundo encuentro, la Selección Mechona, logró el segundo lugar, luego de ganar por 4 a 0 al representativo de Agronomía.

La directora del Programa de Deportes y Actividad Física, Matilde García, —unidad organizadora del campeonato— destacó que la competencia estuvo bien estructurada y permitió que, pese a que hubo días con malas condiciones de tiempo, se pudiera terminar la competencia dentro del semestre. “Los alumnos también cumplieron, porque no hubo mucha postergación de partidos”, manifestó. Comentó también que se cumplió el objetivo de promover la práctica de deporte entre los estudiantes y evitar el sedentarismo.

Para el martes 24, a las 13:00 horas, está programada la final de la competencia de fútbol de la serie de honor. Además, continúa disputándose el torneo de ascenso.