Ingeniería Mecánica y Odontología ganaron campeonato Mechones Cup

23 Abril 2015

Ingeniería Mecánica en fútbol varones y Odontología en damas ganaron el campeonato Mechones Cup 2015, cuyos partidos finales se disputaron en las instalaciones deportivas del campus Curicó de la UTalca.

Organizada por el Programa de Deportes y Actividad Física de esta casa de estudios, la actividad involucró a 18 equipos de hombres y 9 de mujeres, todos alumnos de los campus de Talca y Curicó, quienes definieron cada encuentro ante un numeroso marco de público.

“Este es el primer acercamiento que tienen los alumnos de primer año con las actividades que realizamos en el Programa de Deportes, y permite que los alumnos se integren y se den cuenta que la Universidad les ofrece una serie de actividades que van más allá de lo académico, en el ámbito de la actividad física y culturales, entre otras”, señaló el encargado del programa en Curicó, Víctor Campos.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda, quien junto a otros académicos acompañó a la delegación de la carrera de Ingeniería Comercial, destacó la importancia de realizar estas actividades deportivas como parte de la bienvenida de los nuevos alumnos.

“Esto es parte de las políticas de la Universidad para los alumnos, hacer deporte es algo que nos une, es importante para tener una mejor salud y hace que todos participen, por eso estamos apoyando aquí a nuestros alumnos”, manifestó.

ENCUENTROS

El partido de futbolito de las mujeres fue muy disputado, con un marcador final de 5 a 4 a favor de las estudiantes de Odontología, quienes se impusieron al equipo de Ingeniería Civil en Computación, carrera que por primera vez tuvo representación femenina.

“Me gusta mucho jugar fútbol y espero continuar jugando, me parece muy bien que la Universidad fomente el deporte”, sostuvo la capitana y goleadora del campeonato, Teresa Rojas, de Odontología.

En tanto a 0 finalizó el encuentro de la final de fútbol varones disputado entre los equipos de Ingeniería Comercial e Ingeniería Mecánica, por lo que debieron definir en lanzamientos penales, resultando ganador el equipo del campus Curicó. El tanto de la victoria lo anotó su arquero Ricardo Vergara, quien además atajó uno de los penales servidos por la oncena del campus Talca.

“El equipo realizó un buen campeonato, y estamos muy contentos por haber ganado”, señaló el portero de Ingeniería Mecánica.

Martín Orbe de Ingeniería Comercial fue el goleador del campeonato, mientras que el portero menos batido fue Max Court de ese mismo equipo.