Ingenieros en Mecatrónica se reencontraron en Curicó

1 Agosto 2017

Empresas mineras, agroindustriales y forestales son algunas industrias a las cuales los titulados de Ingeniería en Mecatrónica y Civil Mecatrónica se han incorporado en los últimos años. Por ello y para conocer sus experiencias, su Escuela junto a la Dirección de Vínculo con Egresados y Empleadores organizó un encuentro, que se realizó en Curicó.

“Logramos una alta convocatoria, con una dinámica muy provechosa entre titulados y profesores. Se generaron redes y se afianzó el sentido de pertenencia hacia la carrera y la Universidad”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Mecatrónica, Daniel Díaz.

En la actividad los profesionales compartieron sus experiencias del proceso de inserción laboral, en una carrera que tiene más del 90% de empleabilidad en el primer año de egreso. Junto con ello, se logró recoger información y sugerencias que, en el futuro, se puedan incorporar en el plan de formación de la carrera.

“Me pude reencontrar con compañeros que no veía hace tiempo, estrechar lazos y conversar sobre cómo ven la carrera a futuro. Creo que en estas instancias podemos contribuir al crecimiento de ella”, manifestó Jorge Rojas, titulado el 2012.

Fausto Cadena, egresado el 2016, sostuvo que estas actividades sirven para “potenciar redes de contacto entre quienes recién se titulan y aquellos que llevan varios años trabajando, lo que significa abrir oportunidades laborales”.