Inicia concurso de relatos breves

Hasta el viernes 19 de junio se recibirán los trabajos, solo un escrito por participante, que no deben exceder las dos páginas de extensión.

11 Mayo 2020

Generar un espacio para que las personas puedan expresar las distintas experiencias, sentimientos y vivencias que surgen al interior de cada hogar en un contexto marcado por el coronavirus, es el objetivo del concurso “Letras minúsculas: breves relatos desde el interior”, organizado por la Universidad de Talca, a través de su Editorial y la Dirección de Extensión Cultural–Artística.

Para Iván Coydan, vicerrector de Vinculación con el Medio, “la iniciativa no solo busca dar un espacio a la creatividad e inspiración, sino también es una oportunidad que permite fomentar la práctica de la escritura. La conformación de un relato posibilita, sin lugar a dudas, que el talento creativo se plasme en una idea, en una narrativa interesante, sin olvidar que una correcta redacción es sinónimo de constancia y esfuerzo”.

La directora de Extensión Cultural – Artística y Editorial, Marcela Albornoz, agregó que a través de este tipo de actividad “se busca despertar en las personas las ganas de volar a través de la imaginación. El encierro es sólo físico, nuestros sueños no tienen límites, por eso los invitamos a traspasar las barreras del confinamiento a través de sus propios relatos”.

El jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos está compuesto por Claire Mercier, académica del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina y directora de la revista «Universum»; el escritor Adriano Améstica; y Marcela Albornoz, quienes seleccionarán los 15 mejores relatos que serán parte de un libro en formato digital que será publicado en el mes de julio.

Además, los tres primeros lugares recibirán libros de destacados exponentes de las letras contemporáneas publicados bajo el sello de la Editorial UTalca.

La edad mínima para participar del certamen es de 15 años. Los interesados pueden participar con un solo escrito de no más de dos páginas, que debe ser enviado al correo editorial@utalca.cl, con el asunto: Concurso Relatos, incluyendo nombre y correo electrónico del participante dentro del mensaje.

El plazo final de recepción de los trabajos es el viernes 19 de junio.