Institución recibe hoy a más de 5 mil estudiantes de enseñanza media

7 Septiembre 2017

Desde las 10:00 más de cinco mil jóvenes comenzaron a llegar al Campus Talca para vivir una experiencia que los acercará a su futuro profesional. Con un pasaporte simbólico en mano, cada uno ingresó al nuevo “Mundo de Oportunidades” que les ofrece la Corporación con sus 40 carreras profesionales –entre ellas seis programas académicos nuevos – cuatro carreras técnicas y cinco campus. Por tercer año consecutivo, la Universidad está mostrando su oferta, no solo con charlas sino también con talleres y pasantías en las distintas carreras.

Rodrigo Luppi San Martín, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, explicó que “es una instancia única en la que daremos a conocer información relevante sobre las carreras que conforman nuestra oferta de cara al Proceso de Admisión 2018. Además, mostramos lo que significa la vida universitaria y nos adentramos en temáticas como beneficios socioeconómicos y, por supuesto, la conexión con el mundo, como elemento diferenciador de la Universidad de Talca, con la oferta de pasantías internacionales y la posibilidad de aprender idiomas”.

El evento está centralizado en un pabellón temporal que alberga a los estudiantes de enseñanza media. Paralelamente, las carreras realizarán actividades prácticas para los jóvenes. Al respecto Adriana Vásquez, directora de la carrera de Enfermería UTALCA expresó que “potenciaremos la idea de ayudar a las personas y salvar vidas en primera instancia, enseñando maniobras de reanimación cardiopulmonar e invitando a los jóvenes a que conozcan la sala de simulación y nuestros espacios”.

Agregó que “instancias como estas nos permiten dar a conocer lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Para los estudiantes, que a veces no tienen muy claro lo que quieren estudiar ni dónde, indudablemente la experiencia de observar directamente lo que se hace en contextos y escenarios reales les puede aclarar muchas dudas y sus decisiones serán más informadas. En definitiva, lo importante es optar por una carrera que realmente te llene”.

La jornada tiene una valoración especial para quienes integran la enseñanza media actualmente. En ese sentido, Ítalo Rojas, alumno del Colegio Santo Tomás de Talca, aseguró que “nos ayuda mucho a nosotros, porque uno, a veces, no tiene total claridad de lo que quiere estudiar o hacer a futuro. Además, uno lo observa desde afuera, pero es distinto vivirlo en el lugar. Me parece una excelente iniciativa”.

Hasta las 18:00 horas los jóvenes podrán acercarse al Campus Talca para informarse y conocer más sobre la Universidad.