Instituto San Martín de Curicó se llevó la Copa UTALCA

12 Octubre 2016

Con el triunfo del Instituto San Martín de Curicó sobre la oncena del Liceo Manuel Montt de Linares se cerró este tradicional torneo en su rama masculina, mientras que el Liceo Abate Molina de Talca ganó la competencia femenina.

La Copa UTALCA es organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes desde hace 10 años y en su versión 2016 convocó alrededor de 1400 estudiantes de educación media quienes, durante dos meses, se midieron semanalmente con sus pares, en cada una de las sedes.

Finalmente, la definición del título se realizó en la cancha principal del Campus Talca, hasta donde llegaron los deportistas escolares acompañados de profesores y familiares que alentaron a cada uno de los equipos.

Oscar Jorquera Rojas, encargado del Torneo Copa UTALCA, relevó la importancia de esta competencia que cultiva el espíritu deportivo y el trabajo en equipo. “Esta iniciativa nació de la necesidad de que los alumnos y la familias del Maule conocieran nuestra Universidad y nuestra infraestructura. Muchos de los alumnos participantes de este campeonato pasan a ser alumnos de nuestra Casa de Estudios en distintas carreras y en numerosas oportunidades han llegado a ser parte de nuestra selección de fútbol”, contó el docente.