Investigadora analizó impacto del cambio climático en área polar

5 Diciembre 2016

“Cambio Climático en las Zonas Polares” se tituló el diálogo que la investigadora del Programa “Icebridge” de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), Maggie Kane, sostuvo con estudiantes de establecimientos municipalizados de la Región Metropolitana.

El evento, que se realizó en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago, fue organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, para promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

La profesora Kane relató la experiencia que le correspondió vivir durante las cuatro semanas que permaneció en el continente blanco, oportunidad en que trabajó con científicos de distintas partes del mundo que colaboran con el programa. “Intercambiamos experiencias y medidas para contribuir a la disminución del calentamiento global”, comentó la investigadora.

Cabe precisar que el proyecto “Icebridge” –del cual se han realizado ocho versiones- considera una serie de sobrevuelos que los especialistas realizan sobre la zona polar, con el fin de monitorear la evolución y cambios en el territorio. “Esto con el propósito de estudiar el efecto del cambio climático en el derretimiento de los polos”, agregó Kane.

Dado que la charla se realizó en idioma inglés, fue fundamental la alianza establecida entre los docentes que enseñan esta lengua con aquellos a cargo de las asignaturas científicas, lo cual ayudó a los alumnos a mantener un activo diálogo con la expositora.

Compartir
keyboard_arrow_up