Invitan a estudiantes a participar de nueva versión de “Pinceladas”

Ganadores/as serán parte del tradicional encuentro que reúne a destacados exponentes de las artes nacionales en una jornada que se desarrolla en la costa maulina

Autor: Claudia Leiva | 31 Agosto 2023

Compartir y aprender junto a las/os principales referentes de la pintura chilena en la actualidad, es el premio que obtendrán las/os ganadores del concurso “Pinceladas”, organizado por la Universidad de Talca, encuentro que anualmente reúne a destacados cultores de la plástica nacional en torno a la reflexión artística y la pintura en alguna localidad costera de la región del Maule.

Pueden participar estudiantes de todos los campus de la Casa de Estudios, quienes deberán presentar una pintura que se enmarque en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar en Chile, utilizando cualquiera de las siguientes técnicas: acuarela, óleo acrílico, témpera, grabado, pastel, o técnicas mixtas.

“Invitamos a nuestras/os estudiantes a expresarse a través del arte, en esta ocasión y de manera muy especial en torno al significado del golpe militar que marcó nuestra historia como país y que hoy nos llama a reflexionar desde nuestra memoria e identidad como individuos”, expresó la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz Dachelet.

El plazo para recibir los trabajos es hasta el día 25 de septiembre. El detalle de formato y entrega de las obras se puede revisar en las bases que se encuentran en el link mav.utalca.cl

El jurado estará integrado por autoridades universitarias, como el director del Instituto de Estudios Humanísticos “Abate Juan Ignacio Molina”, Pedro Zamorano Pérez; la directora general de Vinculación con el Medio, Karin Saavedra Redlich; la directora de Extensión Cultural-Artística, Marcela Albornoz Dachelet, y miembros del Comité Consultivo de Arte de la UTalca. El resultado se dará a conocer en octubre de 2023.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la iniciativa “Pinceladas del Maule” reunió en la localidad costera de Iloca a destacados artistas visuales de larga trayectoria, junto a representantes de las nuevas generaciones, oportunidad en que -por primera vez- se sumó a tres estudiantes de la UTalca.