“Jesús Del Mar” detalla formas del bullying a través de historia novelada

3 Noviembre 2014

En el Centro de Extensión de la UTALCA, se presentó a la comunidad el libro “Jesús Del Mar”, de Dora Ulloa.

La directora de Extensión y de la Editorial de la casa de estudios, Marcela Albornoz, dijo al respecto que «este libro es una alerta, un llamado a tener conciencia de este terrible abuso que ejercen los que erróneamente se sienten superiores a otros, en fuerza o personalidad y que, lamentablemente, deja marcas imborrables en quienes sufren de esta persecución terrible».

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. «Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras», agregó.

Dora Ulloa Rojos, en este libro, «pone sobre la mesa una realidad que sobrepasa la historia novelada, es un libro para aprender de él y darlo a conocer. Es necesario asumir con responsabilidad esta triste realidad», recalcó Albornoz.

Dora Ulloa, detalla este maltrato, las graves consecuencias, y analiza la personalidad de cada uno de los involucrados, victimas y victimarios.

En este análisis, están dadas las claves del actuar de los jóvenes, la precaria situación familiar, la falta de cariño, una serie de trastornos sociales que impulsan que estos niños muchas veces golpeados en sus propias casas, sean golpeadores en sus colegios, es un flagelo social, que se está apoderando de nuestros niños y que es urgente resolver.