Juan Radrigán dirige taller en la UTALCA

23 Mayo 2013

El dramaturgo Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación, permanecerá tres días en la Universidad de Talca para dictar un taller de dramaturgia que reunirá a un grupo de postulantes de la Región del Maule, seleccionados para ese efecto.

Radrigán es considerado uno de los dramaturgos vivos más importantes del país. Nació en Antofagasta en 1937 y por su prolífera obra ha recibido importantes premios, como el Nacional de Artes Escénicas, Altazor y el Premio Nacional de Artes de la Representación 2011. Entre las piezas de su creación se encuentran Testimonios de las mueres de Sabina, Hechos Consumados, El Toro por las Astas y El Encuentramiento.

La directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, declaró que es un privilegio para la casa de estudios tener a Juan Radrigán en la dirección de este taller, y agregó que éste es un indicador de la calidad que tendrá la jornada y también de la importancia que la UTALCA ha dado al desarrollo del teatro en el Maule. “Hubo mucho interés por participar, lo que quedó demostrado en la cantidad de inscritos, que superó las 40 personas”, acotó Marcela Albornoz.

La jornada de capacitación se iniciará el viernes 25, a las 19:00 horas, en la sala “Emma Jauch”, del Centro de Extensión “Pedro Olmos”. En el mismo lugar se desarrollarán las sesiones de trabajo le sábado y domingo a partir de las 10:00 horas.

El taller es parte del Festival de Dramaturgia Maulina (FEDAM), encabezado por las actrices Soledad Cruz y Paula Araya, gestoras de ese proyecto.