Juegos Deportivos acaparan interés de escolares

22 Abril 2014

Este sábado se abren con más de 500 inscritos, de más de 40 colegios desde Rancagua a Parral, los Juegos Deportivos Escolares de la Universidad de Talca, organizados por el Programa de Deportes de la casa de estudios, con el objeto de difundir este tipo de actividades y promover la integración de los estudiantes.

La pista atlética del Estadio Fiscal de Talca es el escenario escogido para la apertura de estos juegos que, además de atletismo, incluirá este año competencias de vóleibol, básquetbol y hándbol damas y varones y de fútbol, las cuales se desarrollarán entre mayo y octubre.

Los atletas escolares, nacidos entre 1995 y 2002 participarán en distintas categorías: infantil, cadetes, menores y juvenil, damas y varones, en diferentes pruebas como velocidad de medio fondo, fondo, lanzamientos y relevo.

Estas competencias se desarrollarán entre las 9:30 y las 18:00 horas, bajo el control de la Asociación de Atletismo de Talca, según informó el coordinador de eventos del Programa de Deportes, Cristian Santos.

Cada prueba tendrá su premiación y el colegio que obtenga el mejor puntaje alzará la copa.

El profesor Santos dio a conocer que los establecimientos interesados en participar, tienen plazo solo hasta el miércoles para formalizar su inscripción, a través de las direcciones de correo deportes@utalca.cl o faundes.casanovac@gmail.com.

La siguiente competencia será la de vóleibol varones, que se disputará el 17 y 18 de mayo. Continuará el básquetbol varones, el 24 y 31 de ese mes; hándbol damas, el 28 y 29 de junio; hándbol varones, el 5 y 6 de julio; fútbol, del 1 de septiembre al 24 de octubre, y vóleibol damas, el 6 y 7 de septiembre.