“Junquillar”, “Ángeles” y “Ofrenda a la naturaleza” se exhiben en Centro de Extensión Talca

11 Diciembre 2014

“Junquillar”, de Lourdes Naveillán; “Ángeles”, de Estela del Valle, y “Ofrenda a la naturaleza”, de Isabel Aedo, Syvia Loyola y Luis Espinoza, son las tres exposiciones plásticas inauguradas el miércoles 10 de diciembre, en el Centro de Extensión Talca de la UTALCA, ubicado en 2 Norte con 1 Poniente.

Se trata de artistas del Maule , dice la directora de Extensión de la casa de estudios, Marcela Albornoz. “’Junquillar’, llama la atención por el movimiento, el vigor y la fuerza del color, la busqueda de un lenguaje interno, es también un soporte poético, sobre textura para capturar el acento del color y la luz… no hay límites para la integración de tonalidades, paletas de colores que trazan de alguna forma la sensibilidad del artista, y eso se agradece».

Sobre “Ofrenda a la naturaleza”, de Isabel Aedo, Sylvia Loyola y Luis Espinoza; señala que es «una exposición para contemplar en silencio, es un homenaje a la belleza del paisaje, llena de colorido y que refleja gran creatividad de las sombras para dar luminosidad».

Finalmente, Albornoz destaca a “Ángeles”, de Estela del Valle. «Son rostros de ángeles, seres divinos y de luz, que nos miran desde los muros con sus misterios. Si bien cada una de estas exposiciones se inauguran el mismo día en salas diferentes del Centro de Extensión, cada una en su forma y en su esencia es distinta la una de la otra, y bienvenido que así sea».

Del Valle, dice sobre su muestra que «la temática de ‘Ángeles’, se remonta a épocas remotas. Tenemos ángeles en la escultura, música, literatura, etc., Estos seres místicos han sido preocupación de grandes pensadores, de grandes maestros del arte universal. Muchas páginas de la Biblia fueron escritas e ilustradas con ángeles. Después de mucho leer y estudiar sobre ellos, comencé pintando el 2006, siete pinturas con diferentes ángeles, los que yo considero más emblemáticos. Estos los expuse en el Congreso Nacional, en Valparaíso. Posteriormente, el año 2010, pinte ocho más, de gran formato, siempre leyendo e investigando paralelamente. En una tercera etapa, pinté cuatro más, este 2014. Ésta es más abstracta, sus caras las represento con mosaico de espejos. Quiero llegar a que estos seres sean lo más luminosos posibles. Tengo mucho entusiasmo por continuar otra etapa, que voy a mezclar con instalaciones, posiblemente a fines de 2015».

Compartir
keyboard_arrow_up