La comunidad en un encuentro con nuestro patrimonio

30 Mayo 2011

No sólo los tesoros arquitectónicos y urbanos recibieron atención de la ciudadanía, durante la celebración del Día del Patrimonio, celebrado el pasado domingo 29 de mayo en nuestro país.

El público que participó en las distintas actividades admiró la belleza del Parque de las Esculturas y el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, que ofreció a la comunidad visitas guiadas y facilidades para acceder al campus de Avenida Lircay.

Entre las 12:00 y 16:00 horas, el bus de nuestra Casa de Estudios llevó a las familias desde el centro de la ciudad al campus Talca.

El entorno natural y la belleza del arte escultórico, rodeado de jardines y arboledas, acompañaron a los visitantes en su recorrido, quienes fueron recibidos por funcionarios de la UTALCA.

A pesar del frío, las familias que eligieron la Universidad, no dudaron en recorrer el Jardín Botánico y observar y hasta sostener en sus manos a los animales que viven en la granja educativa del Jardín.

Los más entusiastas fueron los niños, quienes admiraron y se maravillaron con las aves y sus padres, que conocieron diferentes variedades de cultivos.

Incluso recibieron semillas y orientaciones para cultivar esas plantas en sus hogares, además de la invitación a volver, para encontrarse con nuevos senderos, bellos rincones y conocimientos de las riquezas de nuestra región.