La danza teatro conquistó a los jóvenes

16 Abril 2015

Estudiantes de la Universidad de Talca asistieron de forma entusiasta en la obra “Furia Feria”, montada por Escénica del Movimiento, grupo de danza-teatro penquista que fue invitado por la Dirección de Extensión de nuestra Universidad para realizar tres funciones en forma gratuita.

Las presentaciones, dos de las cuales se realizaron en el Teatro Municipal de Linares, tuvieron un nutrido marco de público que siguió atentamente el devenir de la historia que, según explicó el director del grupo, Elías Cohen, está inspirada en la actividad de la feria como una forma de representar el desapego frente a las necesidades que emergen de la vida contemporánea.

El mismo grupo –que también lo integran Bárbara Bañados, David Dinamarca, Maripaz Briones y Darwin Elso- ofreció un taller de danza contemporánea en Talca.

Con ese fin sus integrantes se dividieron en dos grupos, uno, en la sala Abate Molina, que trabajó con estudiantes universitarios y miembros de la comunidad, mientras que otro, que contó con la presencia de alumnos de Liceo Agrícola de Pencahue, hizo lo propio en la sala Emma Jauch.

La Directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, se mostró muy satisfecha con la acogida que el público de Linares y Talca dio a “esta mixtura tan interesante e innovadora que es la danza–teatro”.

En el contexto de este arte escénico contemporáneo, señaló que se realizará en mayo el seminario Contacto Improvisación, a cargo de Berna Prieto, e invitó a los interesados a inscribirse, para lo cual existe plazo hasta el 15 del próximo mes.