La Editorial de la UTalca continúa su ciclo de Conversatorios Culturales con la escritora Carla Guelfenbein

El próximo jueves 12 de septiembre se llevará a cabo el segundo conversatorio del ciclo 2019, que contará nuevamente con Marco Antonio de la Parra como moderador.

11 Septiembre 2019

La Editorial de la Universidad de Talca continúa su ciclo de Conversatorios Culturales, un espacio donde destacados escritores nacionales conversan con el público y reflexionan sobre sus experiencias con la literatura. En esta oportunidad la invitada será la destacada escritora chilena Carla Guelfenbein; y al igual que en el primer capítulo, tendrá como moderador al escritor y psiquiatra Marco Antonio de la Parra.

La escritora, reconocida por haber obtenido el Premio Alfaguara de Novela el año 2015 por su libro Contigo en la distancia y su recientemente publicada La Estación de las Mujeres (2019), recorrerá sus obras y sus experiencias como novelista, a través de un diálogo abierto, en el cual también podrán participar los asistentes, quienes tendrán un espacio para realizar sus propias preguntas.

Para la directora de Extensión Cultural – Artística y Editorial de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz Dachelet, «en esta nueva fecha del Ciclo Conversatorios Culturales, hemos querido invitar a Carla Guelfenbein, una gran escritora chilena, y con ella enriquecer la conversación y el diálogo en la literatura, y así avanzar en nuestro objetivo de cautivar a nuestras audiencias, con el lenguaje y las palabras como soporte al diálogo».

“Este año abrimos el ciclo con Pablo Simonetti, un tremendo escritor con el que tuvimos una excelente convocatoria, que esperamos que se repita. Además, Marco Antonio de la Parra fue el responsable de generar un diálogo y una atmósfera muy cercada y abierta, y eso sabemos que se generará nuevamente, en su conversación con Carla Guelfenbein”, sostuvo Albornoz.

Esta segunda fecha de los Conversatorios Culturales 2019 se llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Emma Jauch del Centro Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en 2 Norte 685, Talca. La entrada es liberada.