La fiesta del cosmos

17 Mayo 2012

Como un gran caos que se va ordenando paulatinamente dando paso a algo nuevo, describió la artista visual Gilda Hernández las obras que conforman la exposición “Borde, Movimiento Concluso”, que hasta el próximo 3 de junio se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Campus Santiago de la Universidad de Talca.

La artista explicó que se trata de obras que surgen de la necesidad de expresar a través del color y las líneas el hecho de que, inevitablemente, todos estamos al borde. “Desde ahí podemos seguir y evolucionar, o simplemente colapsar”, acotó.

Para ello, Hernández utilizó una geometría libre y orgánica, en la que pequeños cambios pueden llevar a la fragilidad y al caos. “El caos es como la fiesta del cosmos, en el sentido en que cuando el cosmos está ordenado se mantiene, pero de pronto pasan cosas que lo desordenan y salen otras experiencias, es un poco lo mismo que pasa con una y con su trabajo”, explicó.

Durante la inauguración de la muestra, la directora de Extensión, Marcela Albornoz, destacó la yuxtaposición y exposición del color que dan vida la obra de Hernández, generando una interesante y seductora propuesta.

“El colorido, la forma, los territorios que abundan en la obra tiene que ver con el cosmos, en la cual la artista incluso cita a Humberto Eco explicando estos cuadrantes que se reflejan en su trabajo”, explicó.

Compartir
keyboard_arrow_up