“La Remolienda” se presenta ahora en Curicó

29 Septiembre 2011

El público curicano arrebató las entradas para asistir a la función de “La Remolienda”, que presentará el Elenco de Teatro de la Universidad de Talca, el viernes 30, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión de la UTALCA en esa ciudad.

La misma pieza, de Alejandro Sieveking, se estrenó en agosto con enorme éxito en la sala “Abate Molina”, de Talca, que se repletó de espectadores.

Doce actores, que estudian distintas carreras de la Universidad de Talca, participan en el montaje, dirigido por Juan Carlos Nanjarí, quien también tiene a su cargo el Taller de Teatro, conformado por alumnos incorporados más recientemente a este grupo, que funciona bajo el alero de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“La Remolienda” es la historia de una familia integrada por una madre viuda, a cuyo cargo viven sus tres hijos. Ellos viven en un sector cordillerano apartado, lejos de los adelantos de la ciudad, a la que su madre les lleva a conocer. Se trata de una obra del realismo folclórico poético que ahonda en las raíces chilenas.

Juan Carlos Nanjarí señaló que el trabajo del grupo durante este año se ha orientado a destacar obras clásicas del teatro chileno. En ese contexto, el Taller de Teatro presentó recientemente, en Talca y Curicó, su montaje de “La Pérgola de las Flores”, de Isidora Aguirre, que también tuvo una gran acogida en el público.