La UTALCA dedica todo enero al deporte infantil

21 Diciembre 2011

Ya están abiertas las inscripciones para las tradicionales Escuelas Deportivas de Verano de la Universidad de Talca, que durante enero funcionarán en canchas y gimnasio del Campus Talca, con clases en tres disciplinas deportivas y esparcimiento para los escolares, en su primer mes de vacaciones.

A partir del 3 de enero se impartirán cursos de fútbol mixto, vóleibol damas y gimnasia rítmica, en diferentes horarios, a cargo de profesores del Programa de Deportes y Actividad Física de la casa de estudios.

Las clases de gimnasia rítmica se desarrollarán en el gimnasio, a cargo de la profesora Matilde García, y están dirigidas a niñas de 5 a 12 años de edad. Se realizarán de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 18:00 horas. El fútbol se impartirá de 9:00 a 10:30 horas, en la cancha principal, orientado a niños y niñas de 8 a 12 años, bajo la conducción del docente Óscar Jorquera. También en el gimnasio, pero de 18:00 a 19:30 se efectuarán las clases de vóleibol damas, para niñas de 9 a 12 años, dirigidas por la profesora Ana María Contreras.

“Este año debimos disminuir la cantidad de disciplinas deportivas de este programa, debido a la necesidad de compatibilizar el desarrollo de estas actividades con las clases de los alumnos de la Universidad, que continuarán impartiéndose durante enero”, dijo el director del Programa de Deportes y Actividad Física, Patricio Herrera. Al mismo tiempo destacó la oportunidad de ofrecer a los niños de Talca una opción sana de utilización del tiempo, alejados del sedentarismo.

Los cursos se extenderán hasta el 27 de enero y la inscripción tiene un valor de 25 mil pesos, monto que se rebaja cuando participan hermanos. Se está atendiendo de 8.30 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00, en la secretaría del Programa de Deportes, costado sur del gimnasio del Campus Talca, teléfono 200295, correo electrónico mcruz@utalca.cl