La vida saludable gana adeptos en feria organizada en Universidad de Talca

2 Diciembre 2010

Averiguar cómo está el índice de masa muscular y el nivel de azúcar en la sangre, degustar alimentos saludables, hacer ejercicio físico y escuchar la voz de especialistas, está a la mano del público que ha visitado la cuarta versión de la Feria de Vida Saludable, en la carpa instalada en la cancha de rugby del Campus Lircay.

Entre el 3 y 4 de noviembre se ha desarrollado este evento, organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física, el Servicio Médico y Dental del Alumno y la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, con el objetivo de generar en la comunidad universitaria conciencia sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

El rector Álvaro Rojas destacó la iniciativa e indicó que la universidad es un campo propicio para abordar este tipo de temas. En ese sentido, reiteró el compromiso de la Universidad de Talca con la promoción de hábitos de vida saludables, tarea en la que perseverará, según indicó, “hasta que el deporte y la alimentación saludable, estén debidamente involucrados en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”.

Destacó el apoyo de los doctores Fernando Vio y Raquel Burrows, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), en este ámbito, y en particular a la Feria de Vida Saludable, lo que motivó la entrega de un reconocimiento a ambos.

Por otra parte, anunció que se proyecta instalar un nuevo kiosco de comida saludable en el Campus Talca, dada la alta demanda de los estudiantes por esta opción.

En tanto, el director del Programa de Deportes y Actividad Física, Patricio Herrera, expresó la idea de que los profesionales que egresen de la Universidad de Talca manejen conceptos de sustentabilidad ambiental y nutrición y actividad física sistemática para conseguir que se produzca una transformación en la calidad de vida.

En relación a la influencia de la sociedad en este aspecto, Fernando Vio vinculó literatura y alimentación e indicó que hay una incidencia o una relación entre lo que se escribe y lo que comen las personas.

Compartir
keyboard_arrow_up