Laboratorio audiovisual fortalecerá la formación de estudiantes

Facultad de Arquitectura, Música y Diseño implementará nuevo espacio para que alumno/as puedan crear y presentar proyectos.

Autor: Elba Fuentealba | 4 Agosto 2022

La Facultad de Arquitectura, Música y Diseño (FAMD) y el Conservatorio de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, están en proceso de implementación del proyecto “Laboratorio Audiovisual”, iniciativa que tiene por objetivo fortalecer las competencias de sus estudiantes.

Este espacio estará emplazado en el auditorio de la Facultad (ex Diego Portales) y contará con cámaras que permitirán la producción de piezas audiovisuales y además dispondrá de una sala de grabación para proyectos audibles.

El decano de la FAMD, Andrés Maragaño, subrayó que este laboratorio será un espacio para la experimentación y la creación, a disposición de alumnos/as y profesores de las tres escuelas de la Facultad.

“Hay una mayor necesidad de poder construir creaciones audiovisuales que tienen un amplio registro y que tienen también una demanda importante fuera de la Universidad, y nuestra idea es transmitir nuestros propios proyectos, nuestras propias creaciones o nuestros propios registros de la mejor manera posible para poder compartirlas”, señaló la autoridad.

Además, agregó que desean potenciar el laboratorio para “seguir robusteciendo nuestros servicios y ofrecerlos también a otras entidades y personas externas a la Universidad”

La Facultad estima que este laboratorio inicie sus funciones a finales del presente año.