Libro de Elvira Hernández será presentado en el Centro de Extensión de Talca

25 Julio 2018

El jueves 2 de agosto a las 19.00 horas, en la Sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca) se presentará el libro Seudoaraucana y otras banderas de la poeta Elvira Hernández, texto que se publicó bajo el sello Editorial de la casa de estudios y pertenece a la Colección Mujeres en la Literatura.

Elvira Hernández enfatiza en que “los poetas no tienen biografía o qué indicios sobre sus vidas pueden encontrarse en lo que escriben. Más complejo es si se ha decidido vivir poéticamente. En ese caso siempre estaremos forzando elecciones en lo que nos rodea o los favores y desfavores del azar. Participo también de la idea de que más que mostrarse, los poetas tienen que mostrar”.

Seudoaraucana y otras banderas es descrito por su autora como un largo poema escrito en el año 2010, “cuando el país celebraba el Bicentenario de lo que se cree fue la promulgación de su Acta de Independencia, cuando en realidad eran doscientos años del momento en que se proclamó un gobierno provisional y fidelidad al rey Fernando VII que se encontraba en cautiverio”.

Compartir
keyboard_arrow_up