Libro de Fernando Vio se suma a Colección Académica

Texto se encuentra en edición impresa y en formato e-book, que se descarga de manera gratuita en el portal web editorial.utalca.cl

28 Julio 2020

“De la obesidad al Coronavirus: Una visión desde la salud pública”, del investigador del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Fernando Vio, es el nuevo título que se sumó a la Colección Académica de la Editorial Universidad de Talca.

La publicación incluye trece capítulos relacionados con la obesidad en Chile y a nivel internacional; la alimentación, políticas de promoción y prevención; determinantes sociales de salud, estallido social y salud, y uno dedicado exclusivamente al coronavirus, entre otros temas que si bien se abordan de forma autónoma están enmarcados dentro de una línea de pensamiento común.

Según el autor, “la pandemia nos encuentra con un país que tiene una gran cantidad de problemas de enfermedades de base; somos uno de los principales países con obesidad en el mundo, con un 34,4% de la población, si le sumamos el sobrepeso llegamos al 75%; tenemos un 12% de población con diabetes; un altísimo porcentaje de mayores de 40 años con hipertensión, y llegamos a esta pandemia en esa situación”.

El rector Álvaro Rojas agradeció la posibilidad de sumar este título a la colección universitaria, la cual dijo “se enriquece con esta importante contribución”.

“El libro está principalmente orientado a académicos vinculados al tema, a la industria alimenticia especialmente, creo que es un tema relevante para ellos, y por cierto también para aquellas personas que inciden en las políticas públicas; buenas políticas públicas pueden contribuir a una mejora sustantiva del estado nutricional de nuestra población, y por estado nutricional no solamente se piensa en las personas que están con déficit, sino también las personas que tienen algún superávit o una mala nutrición”, indicó.

La  directora de la Editorial, Marcela Albornoz, dijo que este nuevo título “será un aporte real a la salud pública”. “Es una obra que perdurará en el tiempo, y esa es una de las misiones de una Editorial Universitaria, legitimar la investigación a través de una publicación que trasciende a las aulas”, destacó.

El libro está disponible en edición impresa y en formato e-book, que se descarga de manera gratuita en el portal web editorial.utalca.cl