Libro devela los secretos del vino

12 Junio 2012

Una lúcida descripción sobre viticultura y enología, su estrecha relación con la salud, degustación, las principales zonas productivas y variedades cultivadas, así como una mirada internacional por país de la situación de la industria, son parte de las temáticas abordadas en el libro VINUM Secretos del vino, que será lanzado el martes 12 de junio, a las 19.00 horas en la sala Emma Jauch de la casa central ubicada en 2 norte 685, Talca.

Escrito por Jorge Balduzzi y publicado en idioma español e ingles por la Editorial de la Universidad de Talca, la obra es fruto de un trabajo de investigación realizado por varios años que, además, se nutrió con el aporte de destacados viticultores y enólogos.

“Balduzzi sintetiza en este libro todos los aspectos que pueden ser de interés para conocedores e interesados en el tema, en un libro bien escrito y excelentemente ilustrado. Su contribución permite enriquecer y profundizar en diversos detalles de este maravilloso producto llamado vino”, comentó el rector, Álvaro Rojas Marín.

Agregó que la obra “es un homenaje personal y testimonial al vino, un producto que ha fluido de la mano de nuestra historia, que ha crecido junto a nosotros y que ha amamantado la esencia misma del ser chileno”.

“El vino es el único producto de nuestras exportaciones que llega al consumidor final con la marca Chile, ¿cómo no alegrarse entonces de este embajador permanente, nuestro invitado a los grandes momentos de las familias y celebraciones?”, destacó la autoridad universitaria.