Litografías de Picasso y Poemas de Neruda en Curicó

8 Mayo 2012

El Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca presenta desde este jueves 3 de mayo a las 12:00 horas una hermosa exposición denominada “Toros, Picasso y Neruda”.

La muestra consiste en 15 grabados facsimilares pertenecientes a la reedición de un libro de arte, editado originalmente en 1960 en París, que contiene grabados de Pablo Picasso, efectuados especialmente para el libro y el poema “Toro” del Premio Nobel chileno Pablo Neruda.

Esta obra, es una pieza de arte única y fue reeditada por Fundación Itaú con la calidad de la primera edición, para dar a conocer este trabajo que realizaron en conjunto estos grandes artistas del siglo XX.

En la confección de los nuevos ejemplares se utilizó no sólo la misma calidad de materiales (papel 100% de algodón importado desde Europa), sino además idéntica tipografía y sistema de encuadernación. Los grabados de Picasso fueron reproducidos directamente a partir de los originales de la primera edición, lo que permite apreciar una muestra de una alta calidad.

La exposición, que ha recorrido diversas ciudades de Chile, estará abierta en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca hasta el 24 de junio.