“Los más sueltos” e “Informanchester”, nuevos campeones de fútbol

27 Diciembre 2010

“Los más sueltos” e “Informanchester” son los dos equipos que conquistaron el título de campeón de fútbol, en las series honor y ascenso, del Campeonato Interescuelas, correspondiente al segundo semestre, realizado en el Campus Talca.

“Los más sueltos”, de la escuela de Ingeniería Comercial derrotaron por cinco goles a dos a “Hortaliza mecánica”, de Agronomía, mientras que “Informanchester”, de e Ingeniería Informática Empresarial, se impuso a “Real Cólicos”, de la carrera de Kinesiología, por cuatro goles a uno.

Ambos encuentros se jugaron el martes 21 de diciembre, en una concurrida jornada doble, que se disputó en la cancha principal del campus.

En serie de honor, las posiciones finales fueron las siguientes: campeón, “Los más
Sueltos”; vice campeón “Hortaliza mecánica”; tercero, Cebollas Futbol Club, de Agronomía y, cuarto, “Barrabases”, de Contador Público y Auditor. Goleadores de esta serie fueron José Sebastián Chaparro y Diego Valdés (Ingeniería Comercial y Odontología), con 13 tantos cada uno.

En la serie de ascenso, la tabla quedó conformada por el campeón, “Informanchester”; vicecampeón Real Cólicos; tercero, “Iguana Mary”, de Diseño y, cuarto, “Los quemenean”, de Agronomía. En esta serie el goleador fue Hector Muñoz, de Ingeniería Informática Empresarial, con 12 anotaciones.

En honor jugaron 10 equipos, y en ascenso 16 oncenas de todas las carreras de la Universidad, mientras que el torneo de básquetbol se desarrolló con 7 equipos varones y, en babyfútbol, hubo 20 equipos varones y seis en damas.

En cuanto a la competencia de básquetbol, se coronó como campeón “Natural Killer”, de Tecnología Médica; el vicecampeonato lo consiguió “Drink Team”, de Kinesiología; en tercer lugar quedó “End 4”, de Ingeniería Informática Empresarial y, cuarto, “New face”, de Contador Público y Auditor.

Alrededor de mil 200 estudiantes participaron en las competencias del segundo semestre, organizadas por el Programa de Deportes y Actividad Física.