Lucida presentación de niños y jóvenes de orquestas

17 Junio 2011

Una clara demostración de talento, sumado a sus avances en materia de aprendizaje musical, dieron los niños integrantes de la Orquesta Infantil de la Universidad de Talca y de la Orquesta Infantil-Juvenil “Ludovico Rutten”, ambas, dirigidas por la profesora de la Escuela de Música, Solange Navarrete.

Las dos agrupaciones merecieron elogiosos comentarios del público, tras su presentación en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”, en la Casa Central de nuestra Casa de Estudios.

El programa, en la primera parte, estuvo a cargo de la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música de la UTALCA, de 37 integrantes. En esta ocasión el repertorio incluyó Fiddles on Fire, de Mark Williams; Tango Claro de Luna, de Richard Meyer; Pizzicato Mágico, de J.O’Reilly; Vals de los Patinadores, de Waldteufel; Casamiento de Negros, de Violeta Parra, y Todos Juntos, de Los Jaivas.

Posteriormente, la Orquesta “Ludovico Rutten”, formada en 2008, interpretó Rin del angelito, de Violeta Parra: Pizzicato Polka, de Delibes; Vals “Danubio Azul”, de Strauss; La Tempestad, de Smith; My Heart Hill go on, de James Horner; All I ask of you, de Andrew Lloyd Webber; Cantando bajo la lluvia, de Nacio Herb Brown, y La Rosa y el Clavel, de Jorge Martínez.

Fue también la oportunidad para que mostraran su talento los solistas Javiera Burgos, en el Concierto para violín en Re Mayor; Maricel Reyes, en el Concierto para viola en Sol Mayor, de Telemann, y Bárbara Sariego y Javiera Burgos, en violín y Tamara Villar, en violoncello, en la interpretación del Concierto op. 6 Nº 8 Fatto Per la Notte di Natale, de Arcangelo Corelli.