Lucido concierto ofreció el Ensamble de Percusión

5 Julio 2016

De un espectáculo de alto nivel disfrutó la comunidad curicana que asistió al concierto del Ensamble de Percusión de la Universidad de Talca, realizado en el Teatro Provincial, como parte de las celebraciones de los 120 años de la Escuela “José Manuel Balmaceda”, declarada patrimonio histórico.

El programa incluyó piezas de compositores internacionales y folclor chileno en arreglos para percusión. Felipe González, profesor de la Escuela de Música y director del ensamble, explicó que uno de los objetivos fue ofrecer al público la oportunidad de conocer más sobre los instrumentos de percusión y “también mostrar cómo es un concierto profesional con músicos que cuentan con una alta preparación”. Integran el ensamble estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, cuya especialidad son instrumentos como marimbas, timbales y baterías.

La directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, manifestó que “fue un concierto con un repertorio muy atractivo y con un gran instrumental que pudimos adquirir gracias al Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Tenemos alumnos muy talentosos en esta cátedra con el profesor González, así es que el concierto fue todo un éxito”, resaltó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó que “la Escuela Balmaceda es un patrimonio nacional y por esta razón consideramos relevante que exista una vinculación de este establecimiento con el mundo de la cultura y las artes. En este sentido queremos agradecer a la Universidad de Talca por el aporte al desarrollo cultural”.