Luego de reñido partido, segundo lugar del básquetbol se quedó en casa

8 Noviembre 2017

El gimnasio regional de Talca fue el escenario de uno de los cotejos de básquetbol más reñidos de la versión 2017 de la Liga Deportiva de Educación Superior. Pasión, técnica y mucha garra mostraron los equipos de la Universidad de Talca y de la Universidad de Chile quienes, finalmente, en los últimos minutos del partido y luego también de un dominio de los maulinos, logró la corona de campeón en el baloncesto masculino universitario por 76 a 73.

El equipo Utalino contó en su formación a los hermanos Pablo y Francisco Barraza, ambos seleccionados nacionales y jugadores de Español de Talca quienes fortalecieron el trabajo de equipo que controló gran parte de los cuatro cuartos, estando en algún momento 16 puntos arriba.

César Riquelme, entrenador de los Utalinos luego de disputar la final expresó que “es una alegría inmensa haber llegado a esta instancia, principalmente por la entrega de los chicos, fue un partido muy difícil, el equipo rival muy fuerte y lo más importante se pudo demostrar que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Estos jóvenes entrenaron todo el año, la mayoría de las veces tarde en la noche y cumpliendo además, con sus deberes académicos”.

La directora del Programa de Vida Saludable Actividad Física y Deportes, Matilde García, destacó la importancia de este evento en el que la Universidad fue sede. “Estamos seguros que para conseguir una universidad saludable, la práctica del deporte es primordial y estos eventos nos sirven para dar a conocer el nombre de nuestra Casa de Estudios a nivel nacional y motiva a los alumnos a practicar y apoyar el deporte universitario”.

Esta competencia se realiza anualmente y en la presente edición se reeditó la final de hace 20 años por lo que el equipo de la Universidad de Chile llegó con ganas de revancha. Siguiendo con las actividades de la Liga, durante esta semana se disputarán las competencias de vóleibol y taekwondo en las ciudades de Talca y Linares.