Mágica presentación de taller de Danza árabe

6 Enero 2016

22 bailarinas en escena participaron de la presentación del Taller de danza árabe que se realiza desde el 2007 en el centro de extensión Curicó de la Universidad de Talca.

A la actividad asistieron cerca de 100 personas, quienes disfrutaron de una serie de danzas tradicionales de esta zona del planeta, interpretadas con gran calidad por las alumnas del Taller.

“Este taller ayuda a la difusión de la danza árabe como una disciplina seria en un contexto donde se destacan las cualidades femeninas. En el Centro de Extensión trabajamos en dos grupos uno de niñas y otro adulto, que cada vez ha logrado un mayor interés de parte de la comunidad”, señaló la directora del Taller, Maribel Morales.

El público se deleitó con la presentación, llena de gracia y con una puesta en escena muy delicada. «La presentación estuvo muy entretenida y bonita, el grupo de danza árabe ha crecido un montón, se nota la preocupación y el cariño que ponen las alumnas, lo que se ve reflejado en sus vestuarios, bailes y peinados, incluso de parte de pequeñas niñas que participan. Considero que es súper bueno que la Universidad nos acerque a este tipo de actividades», comentó una de las asistentes, Camila Santelices.

El taller está abierto a todo público, de diversas edades. Durante este año continuarán en clases durante el mes de enero, hasta el receso universitario, para luego retomar sus actividades en el mes de marzo.