Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Conversión de Energía es acreditado por 6 años

El logro otorgado por la CNA representa un respaldo a la calidad y desarrollo del programa.

Autor: Camila Soto | 22 Septiembre 2021

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó seis años de acreditación al Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Conversión de Energía dictado por la Facultad de Ingeniería.

El director de dicho Programa, Carlos Restrepo, expresó el orgullo que representa el reconocimiento a este postgrado.

“Esto nos dice que para la CNA nuestro programa se valora en cuanto a la calidad de estudiantes, graduados y cuerpo académico. Adicionalmente, que nuestra infraestructura cuenta con los más altos estándares. Además, significa que tenemos todos los recursos de apoyo y mecanismos que aseguran que se mantenga dicha calidad”, valoró.

En esta línea, el académico detalló que el logro obtenido es fundamental para respaldar la excelencia. “El tener una acreditación beneficia a los postulantes a poder optar a becas tanto nacionales como internas”, subrayó.

El Magíster fue creado en 2015 y puesto en marcha en 2016. Anteriormente había sido acreditado por tres años -máximo otorgado para un postgrado sin egresados-, número que hoy se duplica. “Es un hecho histórico para nosotros, estamos muy contentos de haber obtenido tantos años para ser la primera vez que tenemos una acreditación con estudiantes ya graduados”, expresó el docente.

Restrepo agradeció a todos/as quienes fueron sido partícipes en este logro. “Si bien es una bandera que gana el programa, también es un resultado de muchos años que vienen desarrollando quienes han creído en este proyecto, los/as profesores, los/as estudiantes y la Universidad”, comentó.

Cabe mencionar que el Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Conversión de Energía abre sus postulaciones en noviembre de 2021. Más información y requisitos se puede consultar en mcenergia.utalca.cl