Magíster en Derecho Constitucional fue acreditado por 5 años

Programa impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es único en su especialidad, por cuanto tiene un foco especial en el derecho constitucional y en el derecho internacional de los derechos humanos.

Autor: Eduardo Gracia | 27 Diciembre 2021

El Magíster en Derecho Constitucional que imparte el Centro de Estudios Constitucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, recibió una acreditación de 5 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El decano Rodrigo Palomo destacó que este resultado “es una muy buena noticia para el Programa y para la Facultad”.

“Cinco años en su primera acreditación dan cuenta del trabajo serio y riguroso que realizan, y ratifican la pertinencia y consolidación de un proyecto sólido y necesario, especialmente en los tiempos del proceso constituyente”, afirmó.

En tanto, el director del programa, Gonzalo Aguilar, destacó que la noticia «es un logro institucional y colectivo relevante, que refleja la calidad de la oferta de postgrado en el área del derecho constitucional y de derechos humanos”.

Agregó que “esta acreditación es un reconocimiento al trabajo serio y persistente de alumnos, profesores y funcionarios, por ofrecer un Programa de la más alta calidad y con excelencia académica”.

“Esta acreditación nos estimula a seguir trabajando firme y responsablemente por entregar a nuestros estudiantes una formación sólida, de calidad y excelencia académica, en el área de los derechos, la diversidad y la pluralidad”, subrayó.

Cabe destacar que el Magíster destaca por ser único en su especialidad, esto es, con un foco especial tanto en el derecho constitucional como en el derecho internacional de los derechos humanos.

El académico agradeció a todas y todos quienes participaron del proceso de autoevaluación, “pues sin su valiosa cooperación, este gran logro no hubiera sido posible».