Magíster en Derecho del Trabajo inicia 6ta versión

19 Marzo 2015

Con más de cincuenta egresados el Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que dicta la Universidad de Talca en Santiago se encuentra en plena consolidación, siendo el primer postgrado en su tipo en ser acreditado en Chile, con tres años.

El Magíster abrió el proceso de postulaciones de su sexta versión con una malla curricular renovada que se ajusta a los cambios producidos en materia de derecho laboral.

“El Derecho del Trabajo cambia muy seguido y como especialistas nos hacemos cargo de esas modificaciones. Ahora tenemos una reforma sindical importante en el Congreso y nosotros incorporamos cursos en este tema para hacer frente a esas modificaciones legales”, explicó el director del Programa, Rodrigo Palomo.

Estas modificaciones apuntan además a diferenciar los dos perfiles de los estudiantes, aquellos que se desarrollan en el ámbito profesional como defensores, jueces laborales, abogados laboralistas y quienes se desempeñan en el ámbito de la investigación o quieren continuar estudios de Doctorado.

Para ambos casos existen seminarios diferenciados que entregan las herramientas necesarias para resolver problemas y desarrollarse de manera exitosa en sus respectivos ámbitos.

DOBLE TITULACIÓN

Otro de los aspectos diferenciadores del postgrado es que cuenta con una Doble Titulación con la Universidad de Valencia en España, con la que mantiene una larga colaboración académica que permite a sus egresados postular a doctorados en Europa.

Además cuenta con el respaldo del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la propia Universidad de Talca, que fomenta la investigación y el trabajo en estas áreas, siendo parte de la consolidación de este postgrado.

Para mayor información sobre el Magister se puede visitar el sitio web.

Compartir
keyboard_arrow_up