Más de 10 mil visitantes registró la Sala Lily Garafulic

3 Agosto 2016

A un año de su inauguración, la Sala Lily Garafulic ha recibido la visita de más de 10 mil personas, que han tenido la oportunidad de conocer la obra e historia de la artista, a través del legado que la escultora entregó a nuestra Universidad no solo para preservarla sino también difundirla a las nuevas y futuras generaciones.

La sala, que da la bienvenida al Espacio Bicentenario, está abierta a la comunidad en forma permanente, entre las 9.00 y las 20:00 horas, para facilitar el acceso de las personas que quieren conocer y admirar la colección, que reúne un total de 65 piezas, creadas que la escultora —Premio Nacional de Arte— conservó desde los años 30 hasta 2010 y que hoy parte de un importante patrimonio.

Para Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultura Artística de la Universidad de Talca, la creación de este espacio exclusivo para exhibir en forma permanente la obra de Lily Garafulic “es una señal de la trascendencia de nuestra Institución de educación superior, pública y regional, en el arte nacional”. Agregó que la artista valoró este compromiso, lo que fue fundamental para entregar este legado a la Corporación.

Los interesados en visitar la sala pueden hacerlo en forma independiente o comunicarse con el mail espaciobicentenario@utalca.cl para coordinar rutas culturales que incluyen el Parque de las Esculturas, la Nueva Galería de Arte y el Espacio Bicentenario.