Más de 150 alumnos participaron de actividad deportiva

19 Junio 2013

“Insanity” en español es algo así como Locura y es el nombre de la disciplina deportiva que en congregó a más de 150 alumnos de la UTALCA, en el gimnasio del Campus Curicó de la corporación.

“Queremos con estas actividades promover la actividad física y la vida sana entre los alumnos, que se den cuenta que hacer ejercicio tiene muchas beneficios mentales y físicos, como eliminar el estrés”, comentó la profesora de educación física de la UTALCA Macarena Aceituno, quien es la instructora de Insanity.

El método de ejercicios consiste en un entrenamiento de intervalos que van aumentando en intensidad durante el tiempo y se repiten incrementando su velocidad e intensidad, y queman entre 600 a 850 calorías en una clase.

La rutina de ejercicios puede ser practicada por cualquier alumno, ya que son ejercicios simples que son guiados por el instructor, pero donde el propio estudiante define la intensidad de acuerdo a sus capacidades.

En noviembre se realizará un nuevo masivo de Insanity dado el alto interés de los estudiantes del Campus Curicó.