Más de 300 niños y adultos participaron en las Escuelas Deportivas de verano 2017

26 Enero 2017

Exitoso final tuvieron las Escuelas Deportivas de Verano 2017 de la Universidad de Talca que se realizaron en el Campus Talca, y en cuya clausura participaron más de 300 niños y jóvenes de diferentes puntos de la ciudad, quienes acompañados de sus padres observaron el desarrollo de las muestras en las distintas especialidades.

El lema de las escuelas fue «Dale a tus hijos un verano entretenido, saludable, y en contacto con la naturaleza», y estuvieron orientadas a entregar un completo plan formativo en deportes, aprendizaje de las técnicas específicas de cada disciplina, realización de planes sistemáticos de acondicionamiento físico, educación y desarrollo corporal, motricidad, hábitos de vida saludable, mucha recreación y contacto con la naturaleza.

Los deportes que se ofrecieron en esta temporada fueron atletismo, gimnasia rítmica, fútbol, tenis, vóleibol y básquetbol, además de un plan general de psicomotricidad y un programa de orientación destinado a tener contacto con la naturaleza. Se incluyó también zumba kids. Las clases correspondientes se desarrollaron en los diferentes salones, parques y jardines que posee la Corporación estudiantil talquina.

Pero los adultos también formaron parte de este verano deportivo en la Universidad de Talca, ya que los padres y apoderados, académicos, funcionarios y público en general, gozaron de planes de acondicionamiento físico, musculación, spinning y atletismo, asesorados por docentes de gran experiencia en la materia.

Según opinó el Profesor Cristián Santos, especialista en atletismo, se cumplieron todos los objetivos propuestos para los niños, ya que ellos fueron capaces de realizar todas las actividades y juegos relacionados con el «correr, saltar y lanzar», y participaron tanto en forma individual como en equipos, alcanzando metas y puntajes para sus grupos. “En general, concluyó, fue un curso de verano muy completo, entretenido por el cual nos esforzamos para dar lo mejor de lo nuestro en lo profesional y personal “, manifestó.

Por su parte la apoderada Magdalena Quinteros, que inscribió dos hijos, reconoció que «ellos lo pasaron super bien, quedaron fascinados, felices y esperan volver el próximo año». Quinteros aprovechó la ocasión para felicitar al cuerpo de docentes y a los organizadores por el esfuerzo de organizar este evento que beneficia a muchas personas, entre niños y adultos.

El verano deportivo 2107 fue organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca y las clases se realizaron entre el 5 y 25 de enero de 2017, con el propósito de reforzar la vinculación con el medio social, y tuvieron como grandes objetivos vincularse con el medio social, establecer relaciones con padres, apoderados, niños y jóvenes y promover la práctica de deportes y vida sana.

Curicó

En tanto la Escuela Deportiva de Verano en el campus Curicó finalizó también con una premiación para los cerca de 20 participantes, quienes acompañados de sus familias recibieron medallas, diplomas y una polera.

“Es el segundo año que participo y siempre es muy entretenido, me sirve para tener más amigos y hacer deportes”, comentó Gabriel Astudillo, uno de los pequeños asistentes.

Los profesores a cargo de la escuela en Curicó realizaron un positivo balance de la actividad. “Logramos tener una dinámica muy entretenida, con un aprendizaje muy rápido por parte de los niños, quienes pudieron desarrollar habilidades físicas y realizar diversos ejercicios a través del juego”, señaló Víctor Campos, encargado de deportes de este campus.

Compartir
keyboard_arrow_up