Más de 400 estudiantes participaron en las pasantías escolares

Las actividades más solicitadas durante 2019 se registraron en el área de la Salud, seguidas por las Ingenierías

23 Diciembre 2019

Con una alta participación de jóvenes se realizaron este año las pasantías dirigidas a los alumnos de cuarto medio y que buscan acercan a los estudiantes a las diferentes carreras que ofrece la Universidad.

La iniciativa liderada por la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES), en conjunto con los programas académicos de pregrado, departamentos e institutos de nuestra casa de estudios, busca que los jóvenes con dudas vocacionales interactúen con académicos en las instalaciones de las distintas facultades para así tomar una decisión informada con respecto a su futuro en la educación superior. En este sentido, la idea es que el escolar se lleve consigo una experiencia real interactuando con el abanico de la oferta académica 2020.

A propósito de esto, Pablo Guerrero, encargado de las Pasantías y Vinculación Docente, informó que un total de 441 personas fueron parte de las 22 actividades que se implementaron durante el año, siendo las más demandadas las correspondientes al área de la Salud con más de 230 participantes, seguidas por las Ingenierías en las cuales fueron universitarios por un día más de 80 jóvenes.

“Algunas de las carreras involucradas este año fueron Agronomía, Arquitectura, Bioquímica, Derecho, Diseño, la Facultad de Ciencias de la Educación, las del área de la Salud e Ingenierías, gracias a todos por el apoyo”, enfatizó Guerrero quien además destacó que la mayor cantidad de estudiantes provienen de las comunas de Talca, Curicó y Linares.

Javiera Mansilla, estudiante del Instituto Linares y quien participo en la actividad teórico-práctica de anatomía explicó que “recibí un correo con la invitación y al leerla confirmé de inmediato mi asistencia. De verdad recomiendo a los chiquillos vivir esta experiencia, pude darme cuenta que todo lo que he estudiado ha valido la pena y más aún demostrarlo en la actividad. Me sentí cómoda, todo fue muy didáctico, los profesores estaban a la disposición del grupo explicando paso a paso y la funcionalidad de cada estructura”.

Las pasantías UTalca se encuentran dirigidas hacia los alumnos de cuarto medio, no obstante previa solicitud también pueden participar cursantes de segundo y tercero medio, o egresados. Para inscribirse, los colegios, liceos, instituciones o personas interesadas deben ingresar a www.admision.utalca.cl, sección ¿Quieres Conocernos? y completar el formulario.

Para mayor información, dudas o inquietudes pueden escribir a los correos pguerrero@utalca.cl o admision@utalca.cl. Las pasantías serán retomadas en marzo.